Fachada de la galería
Izar Txikia, 2012, 29 x 23 x 17 cm, Construcción de aluminio fundido y pintura
La palabra, 2012, 45 x 41 x 46 cm, Elementos de acero inoxidable fundidos y soldados DM y pintura
Nowhere, 2012, 55 x 25 x 16 cm, Construcción en madera, escayola y pintura
Múltiple-Diverso-Unitario, 2012, 42 x 23 x 35 cm, Escayola, madera y acero inoxidable
Nowhere land, 2012 , 95 x 45 x 60 cm, Madera, escayola, espejo y pintura
Visitante (Gabriel), 2013, 188 x 139 x 146 cm, Construcción en cartón, madera, poliuretano, fibra de vidrio y pintura
Buscando la felicidad, 2012, 60 x 40 cm, Pintura sobre papel impreso
Vista de la exposición
Vista de la exposición
Vista de la exposición
Alfa 3, 2011, 75 x 45 x 50 cm, Elementos de acero inoxidable fundidos y soldados
Gabriel, 2012, 170 x 50 x 155 cm, Metal, cartón, madera, resina y pintura
Vista de la exposición
Summer Rain, 2012, 132 x 125 cm cada uno, Pintura sobre papel impreso
Vista de la exposición
Vista de la exposición
Una Oportunidad Cada Día, 2012, 182 x 70 x 60 cm, Metal, cartón, madera, resina y pintura
Sin Título, 2012, 57,5 x 22 x 26 cm; Elementos Soldados en acero fundido y DM parcialmente pintado
Información
Junto a esculturas realizadas en fundición de aluminio, se muestran dibujos y fotografías intervenidos con pintura y nuevas esculturas realizadas en resina, madera y escayola. Sus fotografías consisten en imágenes de su entorno inmediato, principalmente de su estudio, en las que se evidencian elementos que pertenecen a su trayectoria, como lo constructivo y ciertos usos de la luz, el color y el espacio. Sobre ellas realiza intervenciones con pintura que, cuestionando el propio medio, subrayan o matizan estos aspectos surgiendo imágenes equívocas entre su cualidad de representación y su condición de signo.
En cuanto a las esculturas, Irazu ha utilizado tradicionalmente una técnica de ensamblaje para articular materiales diversos. En esta ocasión recurre a un material como la resina para cubrir sin ocultar objetos que posteriormente son ensamblados en conjuntos definidos por su unidad material. Algunos de estos conjuntos son intervenidos con pintura dotándoles de una nueva piel, que como en el caso de las fotografías, abunda en esa búsqueda de una radical ambigüedad.