Tony Oursler: Black Box. Museo de arte de Kaohsiung.
Información
Tony Oursler: Black Box
Hasta el 16 de mayo de 2021
Museo de arte de Kaohsiung
Tony Oursler es un pionero en el videoarte estadounidense. Su trabajo combina video esculturas, esculturas y performances únicas e innovadoras, liberando imágenes del espacio bidimensional, experimentando con la interfaz entrelazada de imágenes virtuales y reales, creando interfaces únicas y cambiantes Image space. «Black Box» (Black Box) abre el misterioso origen y desconocido dentro del espacio en desarrollo, y las infinitas posibilidades desplegadas a través de la luz y metáforas científicas. Entre la luz y la sombra, la tecnología de la imagen, el sonido y la poesía, simula características humanas y emocionales para crear individuos esculpidos que son como la vida, y utiliza vocabulario humorístico e irónico para guiar a los espectadores a través del espacio de la imagen, explorando corazones individuales, espíritus y la realidad de cultura popular y tecnología moderna. Las obras clásicas de videoinstalación, cortometrajes experimentales y obras cinematográficas que se exhiben en esta primera exposición individual a gran escala en Asia muestran la trayectoria de creación de videos de Osler desde sus inicios hasta la actualidad.
Black Box es la primera gran exposición de un museo en Asia dedicada al alcance completo de la carrera de Tony Oursler (n. 1957, Nueva York), ampliamente considerado como uno de los pioneros del arte multimedia y de video estadounidenses. Oursler ha redefinido constantemente el movimiento la imagen y el arte de la instalación a través de métodos innovadores y diversos de incorporar video, escultura y performance en su práctica, rompiendo el videoarte fuera de la pantalla bidimensional mediante el uso de proyectores para crear entornos tridimensionales únicos y transformadores. Black Box revela su fascinación por la mística fenómenos y los orígenes de la cámara oscura, conjurando experiencias inmersivas mediante el uso de tecnologías de proyección, pantallas de video y otros dispositivos ópticos.
En la intersección de la multimedia, la práctica audiovisual y la poesía, Oursler desarrolla esculturas de video realistas que simulan características psicológicas humanas. Con humor satírico, guía a los espectadores a través de entornos de imágenes que exploran la mente humana, el espíritu, la cultura popular y la ambigüedad de lo moderno. Black Box es la primera retrospectiva a gran escala de Tony Oursler en Asia, una exposición trascendental que muestra sus instalaciones de video, películas experimentales y trabajos cinematográficos más ejemplares durante casi cuatro décadas.