Representados

Colaboradores

Obra

Jorge Queiroz

Información

Jorge Queiroz (1966) vive y trabaja en Lisboa.

Jorge Queiroz crea imágenes de ensueño que aíslan sujetos figurativos en entornos abstractos y de otro mundo. El universo post-simbólico de Queiroz cruza el dibujo y la pintura en un diálogo diacrónico en el que ambas prácticas artísticas se contaminan e influyen entre sí. Sus escenarios auto-ficcionalizados no están habitados por ninguna organización o jerarquía, subvirtiendo la relación figura-fondo o interior-exterior en un imaginario íntimo y personal. En su obra es típica la ausencia de lingüística y de linealidad narrativa.

Estudió en Ar.CO, Royal College of Arts en Londres y, en 1997, el artista se matriculó en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y vivió allí seis años. En 2004, Queiroz se mudó a Berlín. Destaca su presencia en la Bienal de Venecia en 2003 y en la Bienal de São Paulo en 2004 (por invitación de Francesco Bonami y Alfons Hug, respectivamente). En 2006, participó en la 4a Bienal de Arte Contemporáneo de Berlín (Alemania) y en la Bienal de Rennes (Francia) en 2016.

Ha expuesto en instituciones como Centre Georges Pompidou (París, Francia), MUDAM (Musée d’Art Moderne-Duc Jean, Luxemburgo), Palais de Tokyo (París, Francia), Fundação Calouste Gulbenkian (Lisboa), Museo Serralves (Oporto ), FRAC Île-de-France Le Plateau (París, Francia), Museo Walhof (Bielefeld, Alemania), Fundación Carmona e Costa (Lisboa), Museo Boijmans Van Beuningen (Rotterdam, Países Bajos), FRAC Alta Normandía (Sotteville- lès-Rouen, Francia), Museo de Lisboa y Galería Zé dos Bois (Lisboa).